Burritos de Quinoa

con Porotos Negros Picantes

Estos sabrosos burritos están llenos de porotos negros ricos en proteínas y quinoa, verduras coloridas y especias sabrosas. Son muy fáciles de hacer, con ingredientes simples y saludables que se unen y resultan en un plato increíblemente rico.

Sin Soja   Sin Nueces • Sin Sésamo • Comida Abundante • Porotos • Proteica • Vegetales horneados • Quinoa • Especias picantes
Alergénicos: Gluten • Contiene ingredientes picantes

Tiempo de preparación : 30 min

Dificultad : Fácil

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

1/2 taza de quinoa

1 cebolla colorada peqeña

1 morrón

1 tomate perita

1 zuquini chico

4 tortillas medianas

1 lata de porotos negros

1 lata de choclo

1 manojo pequeño de cilantro

1 palta

1 cdita. de comino

1/2 cdita. de chile en polvo

1/2 cdita. de pimentón ahumado

1/2 cdita. de ajo en polvo

1/4 cdita. de cebolla en polvo

Debido a nuestro modelo de abastecimiento justo a tiempo, es posible que tengamos que enviarte un ingrediente sustituto. ¡No es para preocuparse! Nos aseguramos de que cada ingrediente que se te envíe cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

Ingredientes que necesitas tener

Sal

Aceite de oliva

Utensilios

Olla  Sartén / wok / olla grande 

Información Nutricional / por porción

Calorías

327 kcal

Grasas

7.7 g

Carbohidratos

54.1 g

Proteínas

12 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

Usando un colador o una bolsa de filtrado, lavá la quinoa bajo el grifo de la cocina hasta que el agua salga lo más transparente posible. Este paso es importante para quitarle el amargor a la quinoa. 

En una olla pequeña, combiná la quinoa con 1 taza de agua, una vez que hierva el agua tapá la olla y cociná a fuego bajo durante 10 minutos. Retirá la tapa y dejá reposar 10 minutos.

Lavá los productos frescos. Cortá en dados las verduras y escurrí las latas de choclo y poroto. En una sartén calentá 1 cucharada de aceite a fuego medio, agregá la cebolla y salteá durante 4 minutos, agregá el morrón y continuá cocinando durante 2 minutos. Agregá el tomate, el zuquini y el choclo, cociná otros 3 minutos aprox. (cociná las verduras hasta que estén suaves o al dente, según tu gusto).

Agregá los porotos negros, la quinoa, el cilantro y todas las especias hasta que se caliente por completo. Sazoná a gusto.

Colocá las tortillas en una superficie plana, colocá el relleno en el centro, dejando espacio alrededor, doblá hacia adentro los dos extremos de la tortilla, luego doblá hacia adentro uno de los lados de la tortilla y por último enrollá el burrito hacia el otro lado.

Si lo deseás, calentá el burrito ya armado en la sarten previamente lavada por unos minutos para que se tueste un poco. Cortá el burrito al medio, serví con palta cortada en rodajas y un poco de salsa picante, y ¡disfrutá!

Mirá el menú semanal

Abrir chat