Filete de Coliflor Ahumado

con Quinoa y Kale

Sin dudas, esta comida es un must que todo apasionado de los nuevos sabores debe probar. Fácil y rápida de preparar y muy nutritiva.

Comida Nutritiva • Sabores Gourmet • Comida Rápida

Alergénicos: Soja • Gluten

Tiempo de preparación : 40 min

Dificultad : Fácil

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

• 1 coliflor grande

• 1 taza de quinoa

• 1 kale

• romero

• 2 cdas. de salsa de soja

• 1 cda. de aceto balsámico

• 1 cda. de puré de tomate

• 1 cda. de miel de caña

• 1/2 cda. de pimentón ahumado

 2 limones

Ingredientes que necesitás tener

Sal

Aceite de Oliva

Pimienta

Utensilios

Olla mediana • Sartén  • Bandeja/Fuente apta horno

Información Nutricional / por porción

Calorías

459 kcal

Grasas

10.5 g

Carbohidratos

78 g

Proteínas

20 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

• Lavá los productos frescos. Cortá los limones por la mitad para utilizar su jugo.

 Precalentá el horno a 220 grados.

 En un bowl pequeño mezclá la salsa de soja, el aceto balsámico, el puré de tomate, la miel de caña, el pimentón ahumado y dos cdas. de aceite de oliva. 

 Colocá el coliflor con el tallo hacia abajo (cortá el excedente del tallo si es ncesario para trabajar más comodamente) y, con un cuchillo afilado, cortá filetes de 2 cm.* 

 Engrasá una bandeja para hornear y colocá con cuidado los filetes de coliflor. Cubrí los filetes con la salsa agridulce de ambos lados y llevá al horno por 15 o 20 minutos, hasta que estén tiernos.

*Los lados y las piezas restantes se pueden cortar en pedazos y asar junto con los filetes, o en una bandeja para hornear separada. 

 Enjuagá la quinoa para eliminar su amargor.

 Colocala en una olla mediana con 450 ml de agua. Llevá a ebullición a fuego medio alto, tapá, reducí el fuego y cociná a fuego lento durante 15 minutos. Una vez hecho esto, retirá la tapa y dejá reposar durante 10 minutos. Revolvé con un tenedor.

 Mientras se cocina la quinoa, prepará la kale. Desechá el tallo grande de la kale y cortá las hojas en juliana y luego picalas.

 Colocá la kale picada en un bowl mediano, rociá con casi todo el jugo de limón y mezclá cada tanto. Esto ayudará a masajear y suavizar un poco la kale, reduciendo su amargor. Dejá reposar 15 minutos.

 En un bowl mezclá la kale con la quinoa, condimentá con aceite de oliva, pimienta y sal a gusto.

 Dividí la ensalada de quinoa en platos, colocá los filetes sobre la ensalada, rociá con el jugo de limón restante, ¡y disfrutá!

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Abrir chat