Green Burger

con Pan de Espinaca y Salsa Barbacoa

Seguimos con nuestra obsesión de hamburguesas plant-based. En esta ocasión, les traemos esta hamburguesa de porotos, avena y salsa barbacoa, que se une con un pan perfecto de espinaca, mayonesa de albahaca, cebollas calamelizadas, pepinillos, hojas verdes y tomate.

Sin Soja • Comida Abundante • Comida estilo rápida • Porotos • Barbacoa

Alergénicos: Gluten

Tiempo de preparación : 35 min

Dificultad : Fácil

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

• 1 lata de porotos negros

1/4 taza de avena

1/4 taza de harina integral

3/4 cdita. de comino

1/2 cdita. de cayena

1/2 cdita. de ajo en polvo

1/4 taza de salsa barbacoa

500 gr de papa

• 1 tomate redondo

1 taza de lechuga

1/3 taza de mayonesa plant-based

1 cebolla amarilla

2 pan de espinaca

pepinillos

• glacé para hamburguesas

Ingredientes que necesitás tener

Sal

Aceite de Oliva

Utensilios

Bowl grande • Sartén

Información Nutricional / por porción

Calorías

411 kcal

Grasas

11 g

Carbohidratos

60 g

Proteínas

20.4 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

• Lavá los productos frescos.

 Colocá una rejilla de horno en el centro del horno, luego precalentá a 220°

• Cortá las papas en cuñas de 2.5 cm de ancho, colocalas en una bandeja de horno, rociá con aceite de oliva y sazoná con sal y pimienta. Organizá en una capa uniforme, con la piel hacia abajo. Horneá de 26 a 28 minutos, o hasta que estén doradas y tiernas cuando las perfores con un tenedor. 

• Pelá y cortá en rodajas finas la cebolla, cortá el tomate en rodajas y escurrí los porotos. 

 

 En un bowl mediano, triturá los porotos negros con un tenedor o un pisapapa (no es necesario que estén totalmente machacado, podés dejar algunos sin machacar para agregar textura). Agregá la avena, la harina, las especias, sal a gusto y la salsa barbacoa, mezclá nuevamente (hay que ensuciarse las manos…) y asegurate de que no queden grumos con la harina.  

 Dale forma a tus hamburguesas, salen dos grandes, y reservá la mezcla.

 

• Mientras se hornean las papas, pelá y cortá la cebolla en rodajas finas.

 Calentá una sartén grande a fuego medio. Una vez caliente, agregá 1-2 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla en rodajas y una pizca de sal. Salteá, revolviendo con frecuencia, hasta que estén ligeramente doradas y muy suaves. Retirá de la sartén y reservá tapadas para conservar su temperatura.

 Calentá 1 cucharada de aceite en una sartén a fuego medio. Agregá las hamburguesas y cociná por unos 5 cinco minutos por cada lado.

 Una vez listas, barnizalas de ambos lados con el glacé y reservá.

 Una vez que las papas estén listas, armá tu hamburguesa.

 Cortá los panes por la mitad.

 Disponé la base del pan, lechuga, unas rodajas de tomate, pepinillos, la hamburguesa, las cebolla caramelizadas, mayonesa y la tapa del pan. Para acompañar, serví con las papas calentitas, ¡y dusfrutá!

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Abrir chat