Hamburguesa de Portobello

con Cebollas Caramelizadas y Alioli

Ya sabemos que las hamburguesas plant-based son deliciosas, pero es hora de llevar tu cocina a otro nivel. Estas hamburguesas tienen un sabor increible, gracias a un exquisito alioi, pimienta negra, aceite de oliva, vinagre balsámico y hierbas italianas como orégano y albahaca. Son simples, de pocos ingredientes, pero te vuelan la cabeza.

Sin Soja • Comida Saludable • Alta en Proteínas Vegetales • Portobello • Papas horneadas
Alergénicos: Gluten • Sésamo

Tiempo de preparación : 40 min

Dificultad : Fácil

Porciones: 2

¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

2 hongos portobello grandes o 4 medianos

1/4 taza de aceto balsámico

1/2 cuchara de condimentos italianos

1 diente de ajo

1 cebolla 

 

2 panes de hamburguesa

1 tomate redondo

1 puñado de lechuga

500 gr de papa

1/3 taza de alioli

Debido a nuestro modelo de abastecimiento justo a tiempo, es posible que tengamos que enviarte un ingrediente sustituto. ¡No es para preocuparse! Nos aseguramos de que cada ingrediente que se te envíe cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

Ingredientes que necesitás tener

Sal

Pimienta

Aceite de Oliva Extra Virgen

Utensilios

Fuente con borde alto/ tupper grande Bowl pequeño Sartén antiadherente mediana • Bandeja de Horno

Información Nutricional / por porción

Calorías

465 kcal

Grasas

30 g

Carbohidratos

40 g

Proteínas

13 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

Usá una paño de cocina húmedo o una toalla de papel para limpiar los hongos y sacarle la suciedad (no los laves con agua ya que se pueden arruinar). Cortales el tallo, y colocalos hacia arriba en una bandeja/fuente con borde alto

Lavá los productos frescos. Pela y picá el ajo.

En un bowl pequeño agregá 1.5 cucharadas de aceite de oliva, el aceto balsámico, condimento italiano, el ajo picado, sal y pimienta a gusto. Mezclá para combinar, luego vertelo sobre los portobello y usá un pincel de cocina para distribuir bien el marinado. Da vuelta los hongos, volvé a marinar y luego volvé a darlos vuelta para que queden con la parte del tallo para arriba. Dejalos marinando 30 minutos.

 

Colocá una rejilla de horno en el centro del horno, luego precalentá a 220°. Cortá las papas en cuñas de 2.5 cm de ancho. Colocalas en una bandeja de horno, rociá con aceite de oliva y sazoná con sal y pimienta. Organizá en una capa uniforme, con la piel hacia abajo. Horneá de 26 a 28 minutos, o hasta que estén doradas y tiernas cuando las perfores con un tenedor. Una vez lista, apagá el fuego y reservalas en el horno para que se conserven calentitas hasta que los portobello estén terminados.

 

Mientras se marinan los hongos y se hornean las papas, pelá y cortá la cebolla en rodajas finas.

Calentá una sartén grande a fuego medio. Una vez caliente, agregá 1-2 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla en rodajas y una pizca de sal. Salteá, revolviendo con frecuencia, hasta que estén ligeramente doradas y muy suaves. Retirá de la sartén y reservá tapadas para conservar su temperatura.

Una vez pasados los 30 minutos, colocá la sarten (la que usaste para las cebollas, sin las cebollas) a fuego medio. Una vez caliente, agregá los portobellos marinados (solo los que quepan cómodamente en la sartén, si necesitás podés trabajar en tandas) y salteá durante aproximadamente 3-6 minutos por cada lado, o hasta que los hongos estén dorados en los bordes y se ablanden/reduzcan de tamaño. Mientras se cocinan, podés ir agregando el marinado que quedó en la fuente para obtener un sabor extra.

Cortá el tomate en rodajas.

Para servir, cortá los panes a la mitad. Sobre la base, colocá abundante alioli, una rodaja de tomate, lechuga, portobello (1 si son grandes, 2 si son medianos), cebolla caramelizada, más alioli y la tapa de pan. Acompañá con una porción de papas, y ¡disfrutá!

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Abrir chat