fbpx

Nuestra Misión Sustentable

Estamos convencidos de que el único sistema económico viable y que puede sostenerse en el tiempo, es aquel que considera también los pilares sociales y ambientales

Acá no hay Greenwashing

Nos adaptamos a los recursos disponibles hoy en Argentina y, a partir de allí, creamos soluciones amigables con nuestro planeta para poder cumplir con nuestra misión de sustentabilidad

Usamos materiales biodegradables y compostables, hechos a partir de materiales naturales para que, una vez utilizados, vuelvan a la tierra y sigan su ciclo natural.

Usamos materiales reciclados y/o reciclables. Una vez utilizados, continúan su ciclo productivo al ser reciclados y  convertirse de nuevo en materia prima.

En Holaveggie creemos en la importancia de crear una comunidad sustentable que coopera y colabora entre sí, para poder crear juntos soluciones sustentables en favor de nuestro medioambiente.

Conocé y aprendé a gestionar los materiales que utilizamos ↓↓

BOLSAS Y DOYPACKS DE BIO PLÁSTICO

Elegimos bolsas biodegradables y compostables, hechas de almidón de máiz y aceites vegetales, que tardan entre 90 y 180 días en biodegradarse, a diferencia del plástico que tarda entre 150 y 450 años en degradarse.

¿Qué hago?: Dales el mismo tratamiento que a tus otros residuos orgánicos. Si tenés compost, podés compostarlas utilizándolas como material seco. Aconsejamos cortarlas para acelerar su proceso de descomposición. Recordá sacarle la etiqueta antes de compostarlas.

BIO PAPEL FILM

Lo bueno del plástico, sin plástico. Este papel film nos permite conservar la frescura de las hierbas frescas que te enviamos, sin necesidad de usar papel film tradicional que no se recicla y dura siglos en el planeta. Está hecho a base de almidón de maíz y cuenta con certificaciones internacionales.

¿Qué hago?: Dale el mismo tratamiento que a tus otros residuos orgánicos. Si tenés compost, podés compostarlo utilizándolo como material seco. Aconsejamos cortarlo para acelerar su proceso de descomposición. 

ECO PAPEL

Nuestras recetas están impresas en papel reciclado, se fabrica con recursos renovables, es biodegradable y reciclable. Está compuesto por residuos agrícolas (bagazo de caña de azúcar) y papel reciclado. Es 100% EFC, es decir, que no utiliza cloro gaseoso para blanquear el papel. 

¿Qué hago?: No recomendamos compostarlas por la cantidad de tinta que tienen, mejor reciclalas… ¡¡aunque son taaaan lindas que quién querría tirarlas!!

BOLSAS DE PAPEL RECUPERADO

Nuestras bolsas de papel son de material recuperado, y su material es reciclable. Reutilizalas, y reciclalas unto con el resto de papel y cartón. Mantenelas limpias y secas para que puedan reciclarse y convertirse en bolsas de papel nuevamente 🙂

¿Qué hago?: Separalas y reciclalas poniéndolas a disposición del recolector urbano, o en tachos verdes de tu ciudad, dependiendo del programa de recolección y reciclado de cada districto.

CINTA KRAFT SIN SINTÉTICOS

La cinta de embalar tradicional es altamente contaminante, no es biodegradable ni reciclable. Una vez utilizada, se convierte en basura eterna para el planeta. Como alternativa, utilizamos ésta cinta kraft sin pegamento sintético, hecha de papel con almidón de maíz, que al entrar en contacto con agua se transforma en un adhesivo inviolable e hiper resistente. Es sostenible y reciclable. 

¿Qué hago?: Reciclala junto al papel y cartón, o compostala.y Para reciclarla, separala poniéndola a disposición del recolector urbano, o en los tachos verdes de tu ciudad, dependiendo del programa de recolección y reciclaje de cada districto.

CAJAS DE CARTÓN

El cartón es un material altamente reciclable. Por cada mil kilos de cartón que reciclamos, el planeta se ahorra 140 litros de petróleo, 5 mil litros de agua, dos metros cúbicos de espacio en un basurero y 900 kilos de dióxido de carbono (el principal gas del efecto invernadero, causante del cambio climático). 

¿Qué hago?: Reutilizala, y reciclala separando la caja y poniéndola a disposición del recolector urbano, o en los tachos verdes de tu ciudad, dependiendo del programa de recolección y reciclaje de cada districto.

OTROS MATERIALES

Si bien no son parte de nuestro packaging, queremos que sepas cómo gestionarlo para que cada material vuelva a su sistema productivo y se conviertan en materia prima nuevamente:

latas de aluminio: es el material que mejor se recicla, pero si se tira a la basura es sumamente danino. Separalas y reciclalas limpias y secas en la sección aluminio.

plástico: si bien tratamos de evitarlo, ingredientes como el tofu necesitan del envasado al vacío para su conservación. Separalo y reciclalo, limpio y seco en la sección de plásticos.

¿Necesitás Inspiración? Te invitamos a seguir las siguientes cuentas de Instagram, donde comparten mucha información sobre gestión de residuos, reciclaje y compostaje: @blondaverde, @ecointensa, @compostate.bien

¡Compostá!

Compostá los desechos de las plantas (como cáscaras de banana y restos de espinaca) para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir kilos de basura en los vertederos. Compostá por tu cuenta o entregá tus residuos orgánicos al programa de compostaje de tu ciudad. De cualquier manera, creemos que siempre es bueno volver a poner las cosas de donde vinieron: de la tierra a la tierra, por la Tierra.