Modo Sostenible

En Holaveggie estamos constantemente en busca de soluciones sustentables para reducir nuestro impacto en el planeta.

Nuestra Misión Sustentable

Estamos convencidos de que el único sistema económico viable y que puede sostenerse en el tiempo, es aquel que considera también los pilares sociales y ambientales

Acá no hay Greenwashing

Nos adaptamos a los recursos disponibles hoy en Argentina y, a partir de allí, creamos soluciones amigables con nuestro planeta para poder cumplir con nuestra misión de sustentabilidad

Usamos materiales biodegradables y compostables, hechos a partir de materiales naturales para que, una vez utilizados, vuelvan a la tierra y sigan su ciclo natural.

Usamos materiales reciclados y/o reciclables. Una vez utilizados, continúan su ciclo productivo al ser reciclados y  convertirse de nuevo en materia prima.

Apoyamos emprendimientos sustentables: en Holaveggie creemos en la importancia de crear una comunidad sustentable que coopera y colabora entre sí, para poder crear juntos soluciones sustentables en favor de nuestro medioambiente.

BIOPLÁSTICOS

Elegimos bolsas biodegradables y compostables, hechas de almidón de máiz y aceites vegetales, que tardan entre 90 y 180 días en biodegradarse, a diferencia del plástico que tarda entre 150 y 450 años en degradarse. Podés compostar estas bolsas en tu compost de hogar, o reutilizarlas para desechar residuos orgánicos.

ADHESIVO VEGETAL

En vez de utilizar pegamento sintético convencional, elegimos utilizar un adhesivo vegetal, cuyo recipiente es un envase recuperado. Este producto es de base acuosa, fabricado a partir de gama de dextrinas y almidones (nativos y modificados), tanto de maíz como de mandioca o trigo, por procesos simples.

ECO PAPEL

Nuestras recetas y etiquetas están impresas en papel reciclado, se fabrica con recursos renovables, es biodegradable y reciclable. Está compuesto por residuos agrícolas (bagazo de caña de azúcar) y papel reciclado. Es 100% EFC, es decir, que no utiliza cloro gaseoso para blanquear el papel. Podés compostarlo en tu compost de hogar, o desecharlo en la basura junto al resto de los residuos orgánicos.

DOYPACKS COMPOSTABLES

Al igual que nuestras bolsas de bio plástico, usamos hechos sin plástico, que resisten líquidos y se desintegran en 180 días. 

CINTA KRAFT SIN SINTÉTICOS

La cinta de embalar tradicional es altamente contaminante, no es biodegradable ni reciclable. Una vez utilizada, se convierte en basura eterna para el planeta. Como alternativa, utilizamos ésta cinta kraft sin pegamento sintético, hecha de papel con almidon de maíz, que al entrar en contacto con agua se transforma en un adhesivo inviolable e hiper resistente. Es sostenible y reciclable. Reciclala junto al papel y cartón.

CAJAS DE CARTÓN

El cartón es un material altamente reciclable. Por cada mil kilos de cartón que reciclamos, el planeta se ahorra 140 litros de petróleo, 5 mil litros de agua, dos metros cúbicos de espacio en un basurero y 900 kilos de dióxido de carbono (el principal gas del efecto invernadero, causante del cambio climático). Reutilizala y sino reciclala separando la caja y poniéndola a disposición del recolector urbano, o en los tachos verdes de tu ciudad, dependiendo del programa de recolección y reciclaje de cada districto.

¡Compostá!

Compostá los desechos de las plantas (como cáscaras de banana y restos de espinaca) para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir kilos de basura en los vertederos. Compostá por tu cuenta o entrega sobras al programa de compostaje de tu ciudad. De cualquier manera, creemos que siempre es bueno volver a poner las cosas de donde vinieron: de la tierra a la tierra, por la Tierra.

Abrir chat