Pasta con Lentejas y Salsa de Tomate

con Alcaparras, Espinaca y Aceitunas

Una receta increíble, que combina lo mejor de la pasta con salsa de tomate, y los beneficios incontables de las lentejas. Necesitás solo una olla para cocinar esta receta, ideal para cualquier ocasión.

Sin Soja  Sin Sésamo • Comida Abundante • Comida de una sola Olla • Pasta •  Lentejas 

Alergénicos: Gluten

Tiempo de preparación : 30 min

Dificultad : Fácil

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

300 gr de espaguetti

750 ml de salsa de tomate

300 gr de tomates cherry

1 lata de lentejas 

½ taza de aceitunas 

1 cucharada de alcaparras

2 tazas de espinacas frescas

4 dientes de ajo 

1 cebolla 

1 cda. de caldo de verduras

1 cdita. de condimentos italianos

½ cucharadita de escamas de pimiento rojo

1 cdita. de albahaca en polvo

 

Ingredientes que necesitas tener

Sal

Aceite de oliva

Utensilios

Olla mediana/grande

Información Nutricional / por porción

Calorías

620 kcal

Grasas

50 g

Carbohidratos

45 g

Proteínas

20 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

Pelá y picá el ajo y la cebolla. Lavá y cortá los tomates cherry por la mitad, abrí la lata de lentejas, escurrilas y enjuagalas. Picá o cortá a la mitad las aceitunas. Lavá y picá la albahaca, y lavá la espinaca.

 

En una olla grande a fuego medio-alto agregá 1 cucharada de aceite. Una vez caliente, agregá el ajo, la cebolla, el caldo, el condimento italiano y las hojuelas de pimiento rojo y cociná durante 2-3 minutos. Agregá un poco de agua según sea necesario para que nada se pegue.

Agregá a la olla 2 tazas (500 ml) de agua junto con la pasta, la salsa de tomate, los tomates cherry, las lentejas y las alcaparras. Llevá a fuego lento y cubrí parcialmente con una tapa. Cociná durante 10 minutos a fuego medio hasta que la pasta esté al dente (el punto justo de la pasta, ni muy duro ni pasado). Verificá cada pocos minutos para remover y asegurarte de que nada se pegue al fondo o se queme.

Cuando la pasta esté al dente, agregá las espinacas, la albahaca en polvo y las aceitunas, y reducí las espinacas hasta que estén marchitas. 

Serví y ¡disfrutá!

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Abrir chat