Pasta Cremosa con Brócoli

con Salsa Bechamel

Una comida simple, fácil de preparar, con ingredientes habituales pero combinados de una manera especial. Este plato, con crema bechamel y brócoli es un viaje de ida. La leche sabor vainilla suave le dará un aroma exquisito y un suave dulzor a la salsa, tal como se estila en la comida Mediterránea.
Simple, delicioso, fácil, rápido, sano, ¿qué mas se le puede pedir a una buena pasta?

Sin Soja • Sin Sésamo • Comida Saludable • Comida Abundante • Pastas
Alergénicos: Gluten • Maní/Castañas de Cajú (leche vegetal)

Tiempo de preparación : 30 min

Dificultad : Fácil

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

300 gr de flor de brócoli

3 cdas. de levadura nutricional

300 gr de pasta

rawmesan

5 cucharadas de harina de trigo

2 tazas de leche vegetal

0,75 cdita. de ajo en polvo

0,75 cdita. de cebolla en polvo

Ingredientes que necesitás tener

Sal

Pimienta

Aceite de Oliva Extra Virgen

Utensilios

Olla Grande • Olla Mediana • Batidor manual de alambre

Información Nutricional / por porción

Calorías

613 kcal

Grasas

15 g

Carbohidratos

96 g

Proteínas

19 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

Lavá el brócoli, desechá el tronco y cortá las flores individualmente.

Poné a hervir abundante agua en una olla grande. Una vez que el agua esté hirviendo agregá los fideos, sal a gusto y dejá hervir por 6 minutos sin tapa. Pasado ese tiempo, agregá el brócoli y dejá hervir por 3 minutos más. Retirá del fuego, colá y reservá.

TIP: las pastas están en su punto justo a los 9 minutos de cocción, ¡asi que es importante que estés atento y no te pases!

 

En una olla mediana, calentá 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio, agregá la harina y batí hasta hasta que se incorporen. Continuá cocinando 1 minuto. Agregá lentamente la leche vegetal y continuá batiendo hasta que quede suave sin grumos. Agregá el ajo en polvo, la cebolla en polvo y sal a gusto (podés no agregar todo el ajo y la cebolla en este paso, y dejar un poco para luego ajustar sabores). 

Bajá el fuego a medio bajo y cociná hasta que la salsa se espese, 2 o 3 minutos más, revolviendo con frecuencia. Retirá del fuego y agregá la levadura nutricional. Revolvé hasta que esté bien incorporado y probá su sabor, agregando más sal o ajo/cebolla en polvo según sea necesario. 

TIP: Tené en cuenta que la salsa se espesa más una vez que se enfría, asi que retirala del fuego antes de que tenga el espesor final que deseás.

 

Usando la olla en la que se cocinó la pasta, mezclá la pasta, el brócoli y la salsa. Serví con pimienta, rawmesan y disfrutá.

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Abrir chat