Pizza de Batata

con Vegetales y Muzarella Plant-Based

Ideal para cuando tenés ganas de comer pizza, pero sin tiempo ni ganas de amasar. Una versión saludable, llena de sabores, rápida y sobre todo, riquísima

Sin Soja  Batata •  Queso plant based • Vegetales • Avena • Almendra  
Alergénicos: Gluten • Almendra  

Tiempo de preparación : 30 min

Dificultad : Fácil

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

500 gr de batata

2 tazas de harina de avena 

2 cucharadas de pure de tomate

1 taza de espinacas

1 cebolla colorada

3 champignones

1 morrón rojo

2 dientes de ajo

 

2 cditas. de hierbas italianas

1 cdita. de chile en escamas

1 cdita de albahaca en polvo

60 gr de muzzarella plant based

 

Ingredientes que necesitas tener

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Utensilios

Bandeja de horno o Pizzera • Bowl grande   Papel manteca / de hornear / silicona

Información Nutricional / por porción

Calorías

493 kcal

Grasas

5.8 g

Carbohidratos

96 g

Proteínas

13.5 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

Precalentá el horno a 200 ° C y forrá una bandeja grande para hornear con papel manteca. Cociná las batatas en una vaporera durante 20 minutos o hervilas hasta que estén suaves. Pasá las batatas a un bowl para mezclar y aplastar hasta lograr un puré. Luego agregá la harina de avena y mezclá con una cuchara de madera hasta que esté bien combinado.

Prepará un poco de agua en un bowl chico o vaso y usalo para humedecer tus manos, luego formá una bola de masa (sumergir tus manos en el agua hará que sea más fácil moldear la masa sin que se te pegue a las manos) y colocala en la bandeja para hornear forrada con papel manteca, si no tenés solo aceitá la bandeja. Formá la pizza en círculo de aproximadamente 0,5 cm de grosor y alisale los bordes. Horneá la pizza en el horno precalentado durante 15-18 minutos. 

TIP: podés ayudarte con el dorso humedecido de la cucharada de madera para alisar la pizza.

Mientras tanto prepará los vegetales. 

Lavá los productos frescos. Cortá la cebolla en juliana, el morrón, los champiñones y el ajo en tiras. Mezclá la cebolla, el morrón, los champiñones, el ajo, sal, pimienta, las hierbas italianas, el chile en escamas, la albahaca en polvo y el aceite de oliva extra virgen hasta que las verduras estén completamente cubiertas con los condimentos.

Una vez que la masa haya terminado de hornearse, retirala del horno y extendé sobre ella el puré de tomate, seguido de una capa de espinacas. Luego, comenzá a superponer las verduras en la pizza. Terminá con rodajas de muzarella plant based y una llovizna de aceite de oliva. Horneá en el horno durante 8-10 minutos. Luego, serví y disfrutá.

Mirá el menú semanal

Abrir chat