Tortilla de Vegetales

con Brócoli, Morrón y Cebolla

Una receta saludable, rápida y deliciosa. Con ingredientes simples, reversionamos la tradicional tortilla de papas por una opción más nutritiva y saludable, pero igual de rica.

Sin Gluten Agregado • Sin Soja   Sin Nueces • Sin Sésamo • Comida Abundante • Garbanzos • Proteica • Vegetales horneados • Ensalada fresca

Alergénicos:

Tiempo de preparación : 40 min

Dificultad : Media

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

1 cebolla colorada mediana

1 diente de ajo 

1 morrón

175 gr de harina de garbanzo

100 gr de brócoli 

 

100 gr de col de bruselas

100 gr de coliflor

1 pimiento rojo 

100 gr de espinacas 

1 limón

Ingredientes que necesitas tener

Sal

Aceite de oliva extra virgen

Utensilios

Wok / Sartén antiadherente • Bowl  • Bandeja de horno

Información Nutricional / por porción

Calorías

459 kcal

Grasas

12 g

Carbohidratos

60 g

Proteínas

21 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

Lavá los productos frescos.

Cortá el brócoli, las coles de bruselas y el coliflor en pedazos pequeños. Cortá el morrón por la mitad, retirá el tallo y las semillas y cortalo en pedazos pequeños. Colocá el brócoli, las coles, el coliflor y el morrón sobre una bandeja para hornear y llevá al horno durante 20 minutos. Aderezá la espinaca con jugo de limón, reservala para acompañar la tortilla.

Pelá y cortá finamente la cebolla y el ajo. Sacale el tallo al pimiento, cortá el pimiento por la mitad a lo largo, retirá las semillas y picá finamente. Calentá dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio, agregá las cebollas y cociná por 5-6 minutos hasta que estén transparentes. Agregá el ajo y el pimiento a la sartén y cocinalos con las cebollas durante 2-3 minutos más. Retirá del fuego y reservá.

Prepará 175 ml de agua. Poné la harina y sal en un bowl grande y agregá gradualmente el agua, batiendo constantemente hasta obtener una masa suave (puede que no necesites usar todo el agua). Colocá todas las verduras cocidas, incluidas las cebollas, en el bowl y mezclalas cuidadosamente con una cuchara de madera.

Calentá 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén mediana antiadherente y de lados altos, a fuego medio bajo. Vertí la masa y freí durante 10-12 minutos, usando una espátula para aflojar suavemente alrededor de los bordes y evitar que se pegue. Retirá la sartén del fuego, colocá un plato sobre la sartén y volteá la sartén con cuidado para quitar la tortilla. Deslizá suavemente la tortilla nuevamente dentro de la sartén, de modo que el lado cocido quede hacia arriba, y cociná por otros 10-12 minutos hasta que los bordes de la tortilla estén dorados y crujientes.

Con cuidado, deslizá la tortilla fuera de la sartén, cortala en 6 porciones (como una pizza) y servila inmediatamente. con la ensalada de espinaca. 

Mirá el menú semanal

Abrir chat