fbpx

Bowl Arcoiris con Hummus

con Cuscus y Vegetales Asados

¿Te pasa que pasas por la verdu y te gustaría poder combinar todos esos colores en un solo plato? En este plato vas a poder encontrar un enorme espectro de colores y sabores, con muchas verduras asadas y combinadas. Además, una hiper nutritiva ensalada de kale y cuscús, que se decora con un increible hummus y queso a base de plantas.

Contiene: Almendras

Tiempo de preparación : 35 min

Dificultad : Fácil

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

• 1 morrón

• 1 zuquini amarillo o verde (según temporada)

• 150 gr de remolacha

• 100 gr de zanahorias

• 1/2 taza de cuscus

• 100 gr de kale

 • 60 gr de queso a base de plantas

• 1/4 taza de pasas

• 14 gr de semillas de girasol

• 1/4 taza de vinagreta

• 90 gr de hummus

Ingredientes que necesitás tener

Sal

Aceite de Oliva

Pimienta

Utensilios

Olla pequeña Bandeja de horno x 2 • Bowl grande

Información Nutricional / por porción

Calorías

880 kcal

Grasas

47 g

Carbohidratos

87 g

Proteínas

22 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Nuestro equipo culinario está terminando la receta paso a paso, pronto la verás publicada acá mismo.

Instrucciones

• Precalentá el horno a 200 grados.

• Lavá los productos frescos

• Cortá los extremos del zuquini y descartá. Cortá el zuquini a la mitad a lo largo y luego en rodajas pequeñas con forma de medialuna, de aproximadamente 1.5 cm. de espesor.

• Cortá el morrón a la mitad, desechá el tronco, el centro blanco y las semillas, y luego cortá el morrón en cubos de 1.5 cm.

• Pelá y cortá en cubos de 1.5 cm. la remolacha y las zanahorias.

• Colocá el zuquini y las remolachas en una bandeja para hornear ligeramente engrasada, sin mezclarlas entre sí. Rociá con 1 ½ cucharada de aceite de oliva. Sazoná con ½ cucharadita sal y ¼  cucharadita de pimienta. Revolvé para cubrir. Extendé en una sola capa y horneá de 25 a 30 minutos, o hasta que los vegetales estén tiernos al pincharlos con un tenedor, revolviendo a los 15 minutos.

• Colocá el morrón y las zanahorias en una segunda bandeja para hornear, ligeramente engrasada, sin mezclar. Rociá con 1 ½ cucharada de aceite de oliva. Sazoná con ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta. Revolvé para cubrir. Extendé en una sola capa y horneá por 20 minutos, o hasta que esté tierno al pinchar con un tenedor, revolviendo a los 10 minutos.

 Herví 3/4 de taza de agua y ¼ de cucharadita de sal en una olla pequeña. Agregá el cuscus al agua hirviendo, revolvé, retirá del fuego y cubrí la olla con una tapa. Dejá descansar (cubierto) 5 minutos, o hasta que se absorba el agua. Revolvé con un tenedor y ajustá con sal y pimienta.

TIP: al cuscus solo hay que hidratarlo, no hervirlo. Por eso, se lleva el agua a ebullición, se agrega el cuscus, se saca del fuego y se lo mantiene tapado.

 Retirá y desechá los tallos centrales gruesos de la kale. Picá las hojas finamente.

 Colocá la kale en un bowl grande. Rociá con 1-2 cucharadas de vinagreta. Sazoná ligeramente con sal. Masajeá hasta que las hojas se ablanden. 

 Transferí el cuscús al bowl con la kale. Agregá las pasas, las semillas de girasol y la mitad del queso (desmenuzalo antes de agregalo). Rociá con el aderezo restante a gusto, sal y pimienta. Mezclá para combinar.

 Dividí la ensalada de kale y cuscús en bowls. Agregá los vegetales asados por separado, luego agregá el hummus en el centro, decorá con el queso feta restante, ¡y disfrutá!

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Abrir chat