Bowl Mexicano de Quinoa

con Palta y Porotos

Este abundante bowl de quinoa está lleno de sabor gracias al marinado fresco de tomate, rabanito y palta, semillas de calabaza tostadas y una de nuestras variedades favoritas de calabaza.

Sin Soja   Sin Nueces  Sin Gluten Agregado • Palta • Vegetales • Porotos  Quinoa
Alergénicos:

Tiempo de preparación : 35 min

Dificultad : Fácil

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

1/2 taza de quinoa

1 lata de porotos negros

220 gr de tomate cherry

1 palta

1 calabaza

55 gr de queso plant based

 

85 gr de rabanitos

1 limón

2 dientes de ajo

2 chdas de semillas de calabaza crudas

1 chda de mezcla de especias mexicanas

 

Ingredientes que necesitas tener

Sal

Pimienta

Aceite de oliva extra virgen

Utensilios

Bandeja de horno • papel manteca o placa de silicona  Olla mediana o grande  Colador para quinoa   Bowl chico  Bowl grande • Sartén 

Información Nutricional / por porción

Calorías

720 kcal

Grasas

31 g

Carbohidratos

105 g

Proteínas

30 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

Colocá una bandeja de horno en el horno, luego precalentá a 230 ° C. Llená una olla mediana con agua con sal; tapá y llevá a ebullición a temperatura alta. Lavá y secá los productos frescos. Cortá y descartá los extremos de la calabaza; cortá a la mitad a lo largo. Con una cuchara, sacá y desechá las semillas, luego cortá en rodajas finas. Coloca las rodajas en la bandeja de horno con papel de manteca o placa de sillicona, condimentá con aceite de oliva y sazoná con sal, pimienta y la mitad de la mezcla de especias . Mezclá y disponé las rodajas en una capa uniforme y azá aprox. 20 minutos, o hasta que estén tiernas. Retirá del horno.

Mientras la calabaza se asa, lavá la quinoa bajo el grifo usando un colador, hasta que el agua salga lo más transparente posible. Agregá la quinoa a la olla de agua hirviendo y cociná, sin tapar, de 14 a 16 minutos, o hasta que esté tierna. Apagá el fuego. Escurrí bien y volvé a ponerla en a la olla. Agregá el queso (desmenuzando antes de agregar). Rociá con aceite de oliva y sazoná con sal y pimienta; revolvé para combinar. Cubrí para mantener el calor.

Mientras se cocina la quinoa, pelá y picá 2 dientes de ajo . Escurrí y enjuagá los porotos y cortá el limón al medio. Cortá la palta a la mitad y desechá el carozo. Con una cuchara, retirá la palta de la piel, luego cortá en rodajas finas. Colocala en un bowl, cubrí con el jugo de 2 rodajas de limón y condimentá con sal y pimienta. Cortá a la mitad los rabanitos a lo largo, y luego en rodajas finas. Cortá al medio los tomates y combinalos con los rabanitos en un bowl con el jugo de limón restante. Condimentá con aceite de oliva y salpimentá. Reservá a un lado, revolviendo ocasionalmente, al menos 10 minutos.

Mientras la salsa se marina, en una sartén mediana (antiadherente, si tenés), calentá un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Agregá las semillas, condimentá con sal y pimienta. Tostalas, revolviendo ocasionalmente, de 2 a 3 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas y fragantes (tené cuidado, ya que las semillas pueden reventar al tostar). Reservalas e inmediatamente sazoná con sal y pimienta. Limpiá la sartén.

En la misma sartén, calentá un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Agregá el ajo picado, condimentá con sal y pimienta. Cociná, revolviendo constantemente, de 30 segundos a 1 minuto, o hasta que se ablanden. Agregá los porotos, 1/3 de taza de agua y la mezcla de especias restante. Condimentá con sal y pimienta. Cociná revolviendo ocasionalmente y machacando los porotos con el dorso de una cuchara, de 3 a 4 minutos, o hasta que el líquido se haya cocinado. Apagá el fuego. Probá y sazoná con sal y pimienta si lo deseas.

Serví la quinoa cocida cubierta con la calabaza asada , los porotos cocidos, la palta sazonada y el marinado de tomate y rabanito (incluido su líquido). Decorá con las semillas tostadas . ¡Disfrutá!

Mirá el menú semanal

Abrir chat