Ciabatta de Hongos

con Papas al Horno y Salsa al Ajo

Champiñones fritos, crujientes, calientes y deliciosos, que se complementan con una salsa de tomate al ajo para cubrir y untar unas exquisitas papas. Cociná este sandwich riquísimo, de pocos ingredientes, ideal para compartir o simplemente darte un gustito.

Sin Soja • Sin Sésamo • Comida Abundante • Comida estilo rápida • Comida Italiana •  Champiñones • 

Contiene: Gluten

Tiempo de preparación : 30 min

Dificultad : Media

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

1 papa 

30 gr de orégano 

170 gr de tomate triturado

1/4 cucharadita de pimentón

2 panes

2 dientes de ajo

170 gr de champiñones

1 cdita. de azucar

1/2 taza de harina de maíz

Ingredientes que necesitas tener

Sal

Aceite vegetal neutro (canola, maíz, girasol)

Pimienta

Utensilios

Bandeja apta horno  Sartén antiadherente mediana • bowls para mezclar

Información Nutricional / por porción

Calorías

472 kcal

Grasas

17 g

Carbohidratos

70 g

Proteínas

13 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

Precalentá el horno a 250 grados. 

Cortá la papa en tiras de un grosor de 1 cm y medio, colocá la papa cortada sobre una bandeja para hornear (no las encimes, distribuí en una sola capa) y rociá generosamente con aceite. Horneá por 30-35 minutos. Mientras que las papas se hornean, pelá y picá el ajo, y cortá a la mitad los champiñones

Colocá una sartén antiadherente mediana a fuego medio-alto y agregá 1 cucharadita de aceite de oliva . Una vez caliente, agregá la mitad del ajo (reservá el resto para las papas) y cociná hasta que esté dorado y aromático, 30-90 segundos. Agregá el tomate triturado, la mitad del orégano (reservá el resto para las papas), el azúcar, ¼ cucharadita de sal, una pizca de pimienta y el pimentón (a gusto). Cociná hasta que la salsa se caliente, 1-2 minutos. Retirá del fuego y reservá en un bowl para dejar disponible la sartén para el próximo paso.

Forrá un plato con una toalla de papel. 

Colocá la sartén antiadherente limpia a fuego medio-alto y agregá 170 ml. de aceite vegetal (de canola si tenés, u otro neutro de maíz o girasol). 

Por otro lado, combiná la harina de maiz  y ½ taza de agua fría en un bowl grande (anda agregando el agua fría de a poco, 1 cucharada a la vez, hasta que la masa esté muy delgada). Agregá los champiñones a esta mezcla y cubrilos por completo.

Probá la temperatura del aceite agregándole un poquito de la mezcla. Debe chisporrotear suavemente. Si se dora de inmediato, bajá el fuego y dejá que el aceite se enfríe. Colocá cuidadosamente los champiñones (no todos, hacelo en tandas) en el aceite caliente y freílos, volteándolos ocasionalmente, hasta que estén dorados y crujientes, de 4 a 6 minutos (los hongos no se sumergirán completamente en aceite). Retirá al plato forrado con la toalla de papel para que absorba el aceite extra.

Cuando a las papas le falten unos minutos para estar listas, cortá al medio el pan y calentalos directamente sobre la rejilla del horno, de 3 a 5 minutos.

Colocá en un bowl mediano el orégano restante, el ajo restante (a gusto),  ¼ cucharadita de sal, revolvé, agregá las papas horneadas ya listas y cubrilas en un bowl con los condimentos.

Colocá 2 cucharadas de salsa sobre la base de cada pan, agregá mitad de los champiñones fritos en cada base y colocá la tapa de pan. Serví el sándwich en un plato junto con las papas y la salsa restante en un bowl pequeño para untar.

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Abrir chat