Flautas de Porotos Negros

con Palta y Pico de Gallo

Cuando se trata de comida mexicana, los tacos generalmente obtienen toda la gloria. En este caso, unos tacos hechos flautas, rellenos de porotos, que luego se fríen en sartén hasta que estén dorados. Cubiertos con palta, pico de gallo, crema agria y salsa picante, si estabas pensando en una noche de tacos, ésta es tu mejor opción.

Sin Soja • Sin Sésamo • Comida Saludable • Comida Abundante • Comida Mexicana • Alta en Proteínas
Alergénicos: Gluten • Castañas de Cajú • Almendras • Contiene ingredientes picantes

Tiempo de preparación : 30 min

Dificultad : Fácil

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

1 cebolla morada

1 lata de porotos negros

2 cebolla de verdeo

1 cda. de especias mexicanas

1/2 taza de queso a base de plantas

4 cucharadas de crema agria

1 ají verde

 

1 tomate perita

1 limón

8 tortillas

1 palta

1 cda. de salsa picante

Ingredientes que necesitás tener

Sal

Pimienta

Aceite de Oliva

Margarina Vegetal

Utensilios

Sartén mediana • Olla Pequeña • Bowls medianos

Información Nutricional / por porción

Calorías

970 kcal

Grasas

48 g

Carbohidratos

105 g

Proteínas

24 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

Lavá y secá todos los productos. Cortá a la mitad, pelá y cortá en rodajas finas la cebolla. Cortá a la mitad el ají, desechá el tronco y centro blanco y las semillas, y cortá el cubos. Escurrí los porotos sobre un bowl pequeño, reservando el líquido. Picá finamente el tomate. Cortá en rodajas finas la cebolla de verdeo. Cortá a la mitad el limón. En un bowl pequeño, combiná el tomate, la cebolla de verdeo, una gran cantidad de jugo de limón (guardá un poco de jugo para la palta) y una llovizna de aceite de oliva, condimentá con sal y pimienta. Por último, pelá la palta, desechá el carozo y pisala con un tenedor en un pequeño bowl, agregale el restante de jugo de limón y reservá.

 

Calentá una llovizna de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregá la cebolla y el ají; cociná hasta que esté suave, 5-6 minutos. Agregá las especias mexicanas y la mitad de los porotos (vas a usar el resto en el siguiente paso). Cociná, revolviendo, hasta que esté fragante y caliente, 2-3 minutos. Condimentá con sal y pimienta. Retirá la sartén del fuego.

 

Mientras tanto, calentá una llovizna de aceite en una olla pequeña a fuego medio-alto. Agregá los porotos restantes y cociná, revolviendo, hasta que se ablanden ligeramente, 2-3 minutos. Agregue ¼ de taza de líquido de porotos reservado (½ taza para el plan de 4 porciones). Dejá hervir a fuego lento hasta que se caliente, 1-2 minutos. Reducí el fuego a bajo y agregá 1 cucharada de margarina vegetal. Retirá la olla del fuego, luego triturá los porotos con un pisa papas o un tenedor hasta que estén suaves. Sazoná con mucha sal y pimienta.

Untá las tortillas con puré de porotos. Colocá una pequeña cantidad de relleno en la mitad de cada tortilla, luego espolvoreá con pimienta. Enrollá las tortillas, comenzando con el lado relleno, y colocá los lados de la unión hacia abajo en un plato.

Lavá la sartén utilizada para el relleno. Calentá una gran llovizna de aceite en la misma sartén a fuego medio-alto. Colocá las flautas con las uniones hacia abajo en la sartén. Cociná, girando cuidadosamente para que permanezcan intactas, hasta que estén dorados y crujientes, 1-2 minutos por lado. 

TIP: trabajá en tandas si es necesario.

Dividí las flautas entre los platos y cubrí con palta, pico de gallo, crema agria y salsa picante. 

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Abrir chat