fbpx

Hamburguesa con Salsa Cremosa

con Papas y Queso

Nuestra crema inspirada en el típico chimichurri es intensamente herbal, picante y versátil. Lo usamos tanto en el armado de los medallones como para la hamburguesa final. Un pancito bien esponjoso, un poco de queso, y unas buenas papas. Éste plato no necesita mayor presentación, simplemente perfecto.

Contiene: Almendras - Gluten

Tiempo de preparación : 35 min

Dificultad : Fácil

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

• 1 lata de porotos

• 2 pan de hamburguesa

• 55 gr de queso de almendras

• 1 tomate 

• 1/4 taza de crema de chicmichurri

• 1 cebolla

• 1/4 taza de pan rallado

• mix de perejil y pimienta

• 15 gr de semillas de chia

• 500 gr de papa

• 1 cda. de condimento del suroeste

• 1 cda. de almidón de maíz

Ingredientes que necesitás tener

Sal

Aceite de Oliva

Pimienta

Utensilios

Sartén Bandeja de horno • Bowl grande • Bowl mediano

Información Nutricional / por porción

Calorías

1180 kcal

Grasas

57 g

Carbohidratos

137 g

Proteínas

34 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Nuestro equipo culinario está terminando la receta paso a paso, pronto la verás publicada acá mismo.

Instrucciones

• Precalentá el horno a 200 grados.

• Cortá las papas a la mitad a lo largo. Colocalas con la parte plana hacia abajo y cortalas a lo largo en cuñas, aproximadamente de 1.5 cm. de grosor. 

 Colá y enjuagá los porotos. 

 Combiná las semillas de chía y  3 cucharadas de agua en un bowl grande. Dejá remojar al menos 5 minutos o hasta que se absorba el agua. 

 Cortá el tomate a lo ancho en rodajas de aproximadamente 1 cm. de grosor.

• Colocá las papas en un bowl mediano. Rociá con 1.5 cucharada de aceite de oliva. Sazoná con el condimento del suroeste, 1⁄4 de cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Revolvé para cubrir uniformemente. 

• Transferí las papas a una bandeja para hornear ligeramente engrasada. Asá de 14 a 16 minutos, volteandolas a la mitad, o hasta las papas estén tiernas al pincharlas con un tenedor.

 Agregá los porotos al bowl con semillas de chía. Triturá con un pisa papas (o un tenedor) hasta obtener un puré grueso. Agregá las cebollas, el pan rallado, la maicena y aproximadamente 1 cucharada de la salsa cremosa. Sazoná con la mezcla de especias de pimentón y perejil, 1⁄4 de cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Revolvé para combinar. 

 Doblá y comprimí suavemente la mezcla hasta que esté manejable, 1-2 minutos.

 Separá la mezcla en cuatro bolas del mismo tamaño. Aplaná las bolas en medallones de aproximadamente 1.5 cm. de espesor.

 Colocá las hamburguesas en un plato. Transferí a la heladera y dejá enfriar unos 5 minutos.

 Calentá 1.5 cucharada de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Una vez que la sartén esté caliente, agregá las hamburguesas. Cociná de 5 a 6 minutos por cada lado o hasta que las hamburguesas estén ligeramente dorado. Si la sartén parece seca mientras cocinás, agregá otra cucharada de aceite de cocina. 

 Cortá los panes a la mitad y ponelos directamente sobre la rejilla del horno, con los lados cortados hacia abajo. Tostá 3-4 minutos, o hasta que los panes estén ligeramente dorados.

 Dividí los panes entre platos. Untá alrededor de 1 cucharada de la salsa cremosa de  chimichurri sobre la base de cada pan. Colocá un medallón, una feta de queso, tomate y la tapa del pan. Serví junto con las rodajas de papa asadas y el resto salsa chimichurri para acompañar ¡y disfrutá! 

* Te sobrarán dos medallones. Podés comerlos junto con las papas, o dejarlo para otra cena: quedan geniales desmenuzados sobre ensaladas o en un wrap.

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Abrir chat