Hamburguesas de Garbanzos

con Batatas Asadas con Masala y Alioli

Deliciosa hamburguesa casera a base de garbanzos y masala, una especia de la India que aromatizará toda tu cocina. Junto con batatas asadas y un pan integral riquísimo, tu increíble cena estará lista en 30 minutos. Un plato único y abundante.

Contiene: Gluten

Tiempo de preparación : 30 min

Dificultad : Media

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

2 panes integrales

1 taza y media de garbanzos cocidos

1/4 taza de alioli

2 dientes de ajo

1 limón

1 pepino

500 gramos de batatas

1 cebolla

2 cucharadas de harina de garbanzos

1 cucharada de polvo de masala

¼ taza de queso tipo parmesano vegano

Ingredientes que necesitas tener

Sal

PImienta

Aceite de oliva extra virgen

Utensilios

Wok / Sartén  Grande • Bandeja de horno

Debido a nuestro modelo de abastecimiento justo a tiempo, es posible que tengamos que enviarte un ingrediente sustituto. ¡No es para preocuparse! Nos aseguramos de que cada ingrediente que se te envíe cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

Información Nutricional / por porción

Calorías

550 kcal

Grasas

8 g

Carbohidratos

120 g

Proteínas

23 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

Precalentá el horno a 230 ° C. Lavá y secá los productos frescos. Partí por la mitad los panes de hamburguesa. Escurrí y enjuagá los garbanzos. Transfierí ⅔ de los garbanzos a un bowl grande y aplastá con un tenedor; dejá los garbanzos restantes enteros. Pelá y picá el ajo; usando el lado plano de tu cuchillo aplastalos hasta que se parezca a una pasta. Cortá en cuartos y sacale las semillas al limón. Cortá el pepino en rodajas finas. Cortá las batatas en rodajas de 1½ cm de grosor. Pelá y cortá en cubos pequeños la cebolla. En un bowl mediano, combiná el alioli, el jugo de 2 rodajas de limón y ¼ de la pasta de ajo, agregá un chorrito de aceite de oliva y revolvé para combinar bien. Sazoná con sal y pimienta a gusto.

Colocá las batatas y los garbanzos enteros en una bandeja de horno. Rociá con aceite de oliva y sazoná con sal, pimienta y ⅓ de polvo de masala, revolvé para cubrir bien. Distribuilos en una sola capa uniforme y asalos de 18 a 20 minutos, o hasta que las batatas estén ligeramente doradas y tiernas y los garbanzos estén ligeramente crujientes. Transferí a un plato para servir.

Mientras se asan las batatas y los garbanzos, en una sartén grande (antiadherente, si tenés), calentá 2 cucharaditas de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que estén calientes. Agregá la pasta de ajo restante, la cebolla y el polvo de masala. Cociná, revolviendo ocasionalmente, de 3 a 5 minutos, o hasta que estén suaves y fragantes. Transferí al bowl con garbanzos machacados. Limpiá la sartén.

Mientras las batatas y los garbanzos continúan asándose, agregá la harina de garbanzos y el queso tipo parmesano vegano al bowl con los garbanzos machacados y aromáticos cocidos; Condimentá con sal y pimienta. Mezclá hasta que esté bien combinado. Cuando esté lo suficientemente frío como para manejarlo, con las manos dividí la mezcla por la mitad y formá dos medallones de 2,5 cm de grosor.

Mientras las batatas y los garbanzos continúan asándose, en la misma sartén para cocinar los aromáticos, calentá 2 cucharaditas de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que estén calientes. Con cuidado agregá los medallones. Cociná de 3 a 4 minutos por lado, o hasta que estén dorados y calientes. Retiralos del calor y reservalos en un lugar cálido para que no se enfríen.

En la sartén que usaste para cocinar los medallones, calentá 2 cucharaditas de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Agregá los panes y tostalos del lado de abajo de 3 a 4 minutos, o hasta que estén doradas. Transferí a una superficie de trabajo limpia. Colocá los medallones cocidos en el pan tostado de abajo. Cubrí cada uno con el preparado de alioli, el pepino y el pan de arriba. Decorá con las rodajas de limón restantes . Serví las batatas asadas y los garbanzos a un lado. ¡Disfrutá!

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Debido a nuestro modelo de abastecimiento justo a tiempo, es posible que tengamos que enviarte un ingrediente sustituto. ¡No es para preocuparse! Nos aseguramos de que cada ingrediente que se te envíe cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

Abrir chat