Morrones Rellenos del Suroeste

con Quinoa y Choclo

Suaves, dulces y perfectos para rellenar, los morrones son uno de nuestros ingredientes favoritos para usar en cenas rápidas (y deliciosas). Hablando de relleno, combinamos quinoa rica en proteínas con tomate fresco, choclo dulce y especias del suroeste para darle un giro al clásico condimento italiano. Una vez rellenos, los morrones se cubren con un poco de queso y, fuera del horno, una cucharada de crema de limón picante.

Contiene: Frutos Secos • Gluten 

Producido en una instalación que procesa nueces, sésamo, maní, trigo y soja.

Tiempo de preparación : 35 min

Dificultad : Fácil

Porciones: 2

¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

2 morrones verdes

2 cebollas de verdeo

1 caldo de verduras

2 cdas. de crema agria

1 cda. de mezcla de condimentos de suroeste

1 tomate perita

1 limón

1/2 taza de quinoa

1 lata de choclo

1/2 taza de queso de almendras

Debido a nuestro modelo de abastecimiento justo a tiempo, es posible que tengamos que enviarte un ingrediente sustituto. ¡No es para preocuparse! Nos aseguramos de que cada ingrediente que se te envíe cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

Ingredientes que necesitás tener

Sal

Pimienta

Aceite de Oliva Extra Virgen

Utensilios

Olla mediana • Sartén • Bandeja de Horno

Información Nutricional / por porción

Calorías

570 kcal

Grasas

23 g

Carbohidratos

63 g

Proteínas

29 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

• Ajustá la rejilla del horno en el medio del horno y precalentá el horno a 220 grados. 

• Lavá y secá todos los productos. 

 Cortá a la mitad los morrones a lo largo, quitá el centro blanco y las semillas. 

 Cortá en cubos el tomate. Cortá en rodajas finas la cebolla de verdeo, separando la parte blanca de la verde. Rallá y corta en cuartos el limón.

 

 Con la ayuda de un colador finito o una bolsa de filtro, lavá la quinoa hasta que el agua salga transparente. Este paso es importante para sacarle el amargor a la quinoa.

 En una olla pequeña, combiná 1 taza de agua, el caldo y una pizca grande de sal. Llevá a ebullición, luego agregá la quinoa, tapá y bajá a fuego lento. Cociná hasta que la quinoa esté tierna y el agua se haya evaporado, de 15 a 20 minutos.

TIP: Drená el exceso de agua, si es necesario.

 

 Mientras se cocina la quinoa, frotá las mitades de los morrones con aceite. Condimentá con sal y pimienta. Colocalos hacia abajo en una bandeja para hornear. Cociná en la rejilla del medio hasta que estén tiernos, de 18 a 20 minutos. 

 Mientras tanto, en un bowl pequeño, combiná la crema agria, la ralladura de limón y un chorrito de jugo de limón. Agregá agua, 1 cucharadita a la vez hasta que la mezcla alcance una consistencia de llovizna. Condimentá con sal y pimienta.

 Escurrí el choclo y secá con toallas de papel o un paño de cocina limpio. Calentá un chorrito de aceite en una sartén grande, preferiblemente resistente al horno, a fuego alto. Agregá el choclo y cociná, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté ligeramente carbonizado, 4-6 minutos. (TIP: Si el choclo empieza a reventar, cubrí la sartén.) 

 Reducí el fuego a medio y agregá el tomate, las parte blanca de las cebollas y las especias del suroeste. Cociná, revolviendo ocasionalmente, hasta que el tomate se deshaga, 2-3 minutos. Condimentá con sal y pimienta. Apagá el fuego.

 Mezclá la quinoa cocida en la sartén con los vegetales. Condimentá con sal y pimienta. Una vez que los morrones estén asados, rellená cada mitad con todo el relleno que quepa. 

 Colocalos en la sartén con el relleno restante, colocando cada mitad de morrón sobre la mezcla de granos. (TIP: si tu sartén no es apta para horno, transferí la mezcla a una fuente para hornear pequeña y colocá los morrones rellenos ahí). 

 Cortá el queso en rodajas finas o rallado, y colocalo sobre los morrones. 

 Subí el horno a máximo.

 Poné la sartén o bandeja de horno en la rejilla del medio y cociná hasta que el queso se derrita y se dore ligeramente.. Retirá del horno y cubrí con crema de limón y la parte verde de las cebollas de verdeo. 

 Dividí entre platos, serví con las rodajas de limón restantes a un lado, ¡y disfrutá!

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Abrir chat