fbpx

Morrones Rellenos

con Porotos y Pepinillos

Los ingredientes verdes abundan en estos morrones rellenos gracias a los morrones ahumados rellenos de puré de porotos blancos cremosos y pepinillo en escabeche, además de las espinacas junto con la quinoa caliente como base del plato.

Contiene: -

Tiempo de preparación : 40 min

Dificultad : Fácil

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

• 1 lata de porotos blancos

• 1/2 taza de quinoa

• 2 morrones verdes

• 1 cebolla

• puñado de espinaca

• 1 limón

• 1/4 taza de cilantro

• 2 cdas. de rawmesan

• 1.5 cda.de pasas

• 1 cda. de vinagre

• pepinillos

• 2 dientes de ajo

Ingredientes que necesitás tener

Sal

Aceite de Oliva

Pimienta

Utensilios

Olla mediana • Sartén  • Bandeja/Fuente apta horno

Información Nutricional / por porción

Calorías

560 kcal

Grasas

15 g

Carbohidratos

90 g

Proteínas

24 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

• Colocá una rejilla en el centro del horno, luego precalentá a 220°. 

• Llená una olla mediana hasta 3/4 de agua con sal si deseás, tapá y llevá a ebullición. 

• Lavá y secá los productos frescos. 

• Colocá los morrones en una bandeja de horno. Rociá con aceite de oliva y sazoná con sal y pimienta de ambos lados. Asá de 12 a 14 minutos, o hasta que se doren y tengan “ampollas”. Dejando el horno encendido, sacalos del horno. Dejá enfriar al menos 5 minutos. Cuando esté lo suficientemente frío como para manipularlo, hacé un corte longitudinal en cada morrón enfriado , manteniendo un lado intacto. Abrí con cuidado cada morrón con una cuchara, retirá el centro y las semillas. 

 Mientras tanto, cortá por la mitad, pelá y picá la cebolla en cubos medianos . Pelá y picá 2 dientes de ajo . Escurrí y enjuagä los porotos. Cortá el limón en cuartos. Picá el jalapeño en trozos grandes.

 Enjuagá la quinoa para eliminar su amargor.

 Agregá la quinoa a la olla con agua hirviendo y cocina, sin tapar, de 18 a 20 minutos o hasta que esté tierna. Apagá el fuego. Escurrí bien y devolvé a la olla. Agregá la espinaca , las pasas , la salsa de cilantro y el jugo de 2 rodajas de limón . Revolvé hasta que se combinen y las espinacas estén ligeramente blandas. Probá, luego sazoná con sal y pimienta si lo deseás. Cubrí para mantener el calor.

 Mientras tanto, en una sartén mediana (antiadherente, si tenés), calentá un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Agregá la cebolla picada y condimentá con sal y pimienta. Cociná, revolviendo ocasionalmente, de 5 a 7 minutos o hasta que se ablanden. 

 Agregá el ajo picado y los pepinillos. Cociná, revolviendo con frecuencia, de 1 a 2 minutos o hasta que se ablanden un poco. 

 Agregá los porotos escurridos . Cociná, revolviendo ocasionalmente, de 1 a 2 minutos o hasta que se combinen. Agregá el vinagre. Cociná, revolviendo con frecuencia, de 30 segundos a 1 minuto, o hasta que esté cocido. Transferí a un bowl. 

 Agregá 1 cucharada de aceite de oliva. Con un tenedor o un machacador de papas, triturá hasta que quede suave. Probá, luego sazoná con sal y pimienta si lo desea.

 Rellená cada morrón con el relleno. Horneá de 8 a 10 minutos, o hasta que el relleno esté bien caliente y los morrones estén tiernos al pincharlos con un tenedor. Retirá del horno. Dejá reposar al menos 2 minutos. 

 Serví los morrones horneados sobre la quinoa terminada . Adorná con el rawmesan. Serví las rodajas de limón restantes a un lado ¡y disfrutá!

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Abrir chat