Paella

con Morrones, Hongos y Romero

La paella, el plato tradicional de España, se caracteriza por su socarrat, esa corteza crujiente que se forma en el fondo del wok. Esta versión, aromatizada con romero y pimentón ahumado, te transportará a Madrid.

Sin Gluten Agregado • Sin Soja   Sin Nueces • Comida Abundante • Arroz Basmati • Hongos • Comida de una sola Olla 

Alergénicos: -

Tiempo de preparación : 40 min

Dificultad : Media

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

1 morrón rojo

1 morrón amarillo

2 dientes de ajo

120 gr de hongos

1 cucharadita de pimentón ahumado

1 limón

caldo de verdura

1 tomate perita

1 manojo de romero (10 gr)

1 cucharadita de cúrcuma

3/4 tazas de arroz basmati

Ingredientes que necesitas tener

Sal

Aceite de oliva

Pimienta

Utensilios

Wok / Sartén  Grande • Bowl

Información Nutricional / por porción

Calorías

401 kcal

Grasas

8 g

Carbohidratos

78 g

Proteínas

11 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

Lavá y secá todos los productos. Sacale el centro y las semillas a los morrones y cortalos en rodajas finas.. Cortá en rodajas finas los hongos. Picá o rallá el ajo. Luego cortá el tomate en dados. Pelá el romero de las ramitas y cortá aproximadamente 1 cucharadita.

Calentá un chorito de aceite en un wok o sartén grande a fuego medio-alto. Agregá los hongos y cociná, revolviendo durante 4-5 minutos, hasta que estén dorados. Condimentá con sal y pimienta. Retirá del wok o sartén y reservá, para dejar el wok/ sartén vacío para el próximo paso.

Calentá otro chorrito  de aceite en el mismo wok o sartén a fuego medio-alto. Agregá los morrones y el tomate  y cociná, revolviendo durante 3-4 minutos, hasta que se ablanden. Agregá el ajo, el romero picado, 1/2 cucharadita de cúrcuma y 1/2 cucharadita de pimentón al wok o sartén. Cociná por otros 1-2 minutos, hasta que larguen aroma. Condimentá con sal y pimienta.

Agregá el arroz y los hongos al wok o sartén, agregá una chorrito de aceite y revolvé. Mezclá 2 tazas de agua, una pizca grande de sal y el concentrado de caldo en el wok o sartén. Llevá a ebullición, luego reducí a fuego lento durante 15-20 minutos, hasta que el líquido se absorba y el arroz esté tierno. SUGERENCIA: ¡No revuelvas la paella mientras se cocina! Es el secreto de una corteza crujiente. Si la paella no se ha formado en el momento en que se absorbe el líquido, podés aumentar el calor a alto durante un par de minutos.

Terminar y servir: Retirá la paella del fuego y cubrí con un repasador/ trapo de cocina durante 5 minutos. Cortá el limón en rodajas y servilo aparte para obtener una explosión adicional de cítricos. Podés agregar un chorro de aceite de oliva extra virgen sobre la paella  para agregar sabor. ¡Disfrutá!

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Abrir chat