fbpx

Tabulé Crujiente de Garbanzo

con Trigo Burgol y Aderezo Cremoso

Somos grandes admiradores del "power bowl", pero tenemos que admitir: este es muy especial. Es una fiesta del Medio Oriente en un bowl que está repleto de sabor. La base es una ensalada de burgol de limón con pepino, tomate, cebolleta y eneldo. En la parte superior, garbanzos crujientes, especiados con harissa, pimiento y una llovizna de aderezo cremoso. ¡No hay nada mejor que esto!

Sin Soja • Sin Sésamo • Comida Saludable • Comida Abundante • Comida Mexicana • Alta en Proteínas
Alergénicos: Trigo • Castañas de Cajú • Almendras

Tiempo de preparación : 30 min

Dificultad : Fácil

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

1 lata de garbanzos

1 cda. de harissa

1 pepino

2 cebollas de verdeo

1 limón

1/2 taza de queso plant based

 

1/2 taza de trigo burgol

1 tomate perita

7 gr de eneldo

4 cdas. de aderezo crema 

1 morrón

 

Ingredientes que necesitás tener

Sal

Pimienta

Aceite de Oliva Extra Virgen

Utensilios

Olla Mediana • Bowl pequeño • Bowl Grande • Bandeja de Horno

Información Nutricional / por porción

Calorías

800 kcal

Grasas

43 g

Carbohidratos

78 g

Proteínas

23 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

Precalentá el horno a 220 grados. Lavá y secá todos los productos. Cortá el morrón por la mitad, desechá el tronco, la parte blanca y las semillas, y cortalo en pedazos pequeños. Escurrí y enjuagá los garbanzos; secalos ligeramente con toallas de papel.

 

Mezclá el morrón y los garbanzos en una bandeja para hornear con una gran cantidad de aceite de oliva, 1 cucharadita de harissa en polvo (2 cucharaditas para el plan de 4 porciones) y sal. Cociná en la rejilla superior hasta que el morrón se ablande y los garbanzos estén ligeramente dorados, 18-20 minutos. (Para el plan de 4 porciones, usá 2 bandejas para hornear, en las parrillas superiores y medias). 

TIP: Es natural que los garbanzos se revienten un poco mientras se asan.

 

Mientras se asa el morrón y los garbanzos, en una olla pequeña, combiná el burgol, 1 taza de agua, ½ cucharadita de harissa en polvo y  ½ cucharadita de sal. (Para el plan de 4 porciones, combiná el burgol con 2 tazas de agua, 1 cucharadita de polvo de harissa y 1 cucharadita de sal). Llevá a ebullición, luego cubrí y reducí a fuego lento. Cociná hasta que el agua se haya absorbido y el burgol esté tierno, 12-15 minutos. Mantené la olla cubierta, con el fuego apagado, hasta el último paso.

Mientras tanto, rallá y cortá a la mitad el limón. Picá finamente el pepino y el tomate. Cortá en rodajas finas las cebollas de verdeo, separando la parte blanca de la verde. Eligí y picá las hojas del eneldo. En un bowl pequeño, mezclá la crema, 2 cucharadas de queso (4 cucharadas para 4 porciones) y 1 cucharada de aceite de oliva. Agregá agua, 1 cucharadita a la vez hasta que la mezcla alcance una consistencia de aderezo semi liquido. Condimentá con sal y pimienta.

Exprimí el jugo de 1 mitad de limón (limón entero para 4 porciones) en un bowl grande. Batí con 2 cucharadas de aceite de oliva (4 cucharadas para 4), ralladura de limón y sal (utilizamos ¼ cucharadita de sal; ½ cucharadita para 4).

Si es necesario, drená el exceso de agua del burgol, luego agregalo al bowl y sumale el pepino, el tomate, las cebollas blancas, el queso restante y el eneldo a gusto (comenzá con la mitad y agregá más si lo deseás). Probá y sazoná con sal y pimienta.

Dividí tabulé entre platos. Cubrí con morrón asado y garbanzos. Rociá con el aderezo y decorá con las cebollas verdes. Cortá el limón restante en gajos y serví a un lado.

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Abrir chat