Tabulé de Quinoa con Tahini

con Garbanzos, Alcachofas y Ensalada de Repollo y Dátiles

El Tabulé o Tabbouleh en medio oriente es una tradicional ensalada con hierbas frescas y trigo bulgor. Lo convertimos en sin gluten cambiando el trigo por quinoa tierna. Se mezclan alcachofas, el ajo y perejil, sirviendo como base aromática para los garbanzos tostados. Una ensalada de repollo fresco, dátiles y almendras agrega el toque de color, mientras que una salsa tahini de limón agrega una cremosidad brillante en todas partes.

Contiene: Almendras

Tiempo de preparación : 35 min

Dificultad : Fácil

Porciones : 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

½ taza de quinoa

¼ de taza de salsa tahini de limón
1 lata de garbanzos

1 cucharada de condimento Gyro
100 gramos de corazones de alcachofa
2  ajos

• Un puñado de perejil
• Medio repollo pequeño
Un puñado de dátiles
2 cucharadas de almendras en rodajas
3 cucharadas de vinagreta de vino blanco y aceite de oliva

Ingredientes que necesitás tener

Sal

Aceite de Oliva

Pimienta

Utensilios

Olla mediana • Bowl • Bandeja para hornear x2 

Información Nutricional / por porción

Calorías

850 kcal

Grasas

31 g

Carbohidratos

116 g

Proteínas

30 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

• Calentá el horno a 220°

• Poné a hervir 1 taza de agua con una pizca de sal en una olla mediana. Agregá la quinoa al agua hirviendo. Revolvé. Volvé a hervir. Reducí el fuego a medio-bajo. Cubrí la olla con una tapa. Cociná a fuego lento de 18 a 22 minutos, o hasta que la quinoa esté tierna y se absorba el agua.

• Retirá del fuego. Dejá reposar, tapado, 3 minutos. *

*TIP: Dejar reposar la quinoa le permite absorber el exceso de líquido en la olla, lo que da como resultado un grano más tierno.

• Colá y enjuagá los garbanzos. Extendelos en un plato. Secá con palmaditas con una servilleta de papel.

Transferí los garbanzos a un tazón mediano. Rociá con aproximadamente 1 cucharada de aceite. Espolvoreá con condimento gyro. Sazoná ligeramente con sal. Revolvé para cubrir uniformemente.

Extendé los garbanzos en una sola capa sobre una bandeja para hornear ligeramente engrasada. Asá unos 20 minutos, o hasta que estén ligeramente crujientes, revolviendo a la mitad.

Picá los corazones de alcachofa en trozos grandes. Picá el ajo. Cortá los dátiles a lo ancho en rodajas de aproximadamente medio cm de grosor quitándole el carozo. Picá las hojas del perejil sacándole el tallo.

Colocá las alcachofas en una segunda bandeja para hornear ligeramente engrasada. Rociá con 1 cucharada de aceite. Revolvé para cubrir uniformemente. Extendé en una sola capa. Llevá al horno. Asá por 5-6 minutos.
Agregá el ajo a la bandeja para hornear. Revolvé para combinar. Volvé a colocar la bandeja para hornear en el horno. Asá de 5 a 6 minutos o hasta que las alcachofas estén ligeramente doradas.

Colocá el repollo en el recipiente usado para los garbanzos. Agregá dátiles y almendras. Rociá con la vinagreta de vino blanco y aceite de oliva. Sal y pimienta a gusto. Mezclá para combinar.
• Revolvé la quinoa con un tenedor. Transferí las alcachofas y el ajo a la olla. Agregá la mayor parte del perejil. Sal y pimienta al gusto.
Revolvé para combinar.*
*TIP: ¡Probá sobre la marcha! Asegate de probar el tabulé después de sazonarlo. Si necesita más sabor, agregue sal y pimienta adicionales.

Dividí el tabulé de quinoa y la ensalada de repollo entre los tazones. Agregá los garbanzos condimentados en la parte superior. Rociá con salsa tahini de limón a gusto. Adorná con el resto perejil. ¡A disfrutar!

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Abrir chat