Tagine de Berenjenas

con Cuscus, Garbanzos y Queso Plant-based

Esta noche, vamos a preparar un abundante tagine, especiado y profundamente sabroso con origen en el norte de África. La berenjena y los garbanzos (parcialmente triturados para crear una consistencia tradicionalmente espesa) se cuecen junto con aromáticos clásicos como ras el hanout, una mezcla de especias terrosas comúnmente utilizada en la cocina de la región.

Contiene: Almendras

Tiempo de preparación : 40 min

Dificultad : Fácil

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

• 3/4 taza cuscus

• 1 lata de garbanzos

• 4 dientes de ajo

• 1 berenjena

• 1 limón

• 1 manojo de perejil

• 2 cdas de vinagre

• 2 cdas de pasta de tomate

• 1/2 cda de miel de caña

 1.5 cda. de ras el hanout

• 1 cebolla

• 60 gr de queso plant based

• 1/4 taza de almendras

Ingredientes que necesitás tener

Sal

Aceite de Oliva

Pimienta

Utensilios

Olla mediana (2) • Bowl mediano

Información Nutricional / por porción

Calorías

630 kcal

Grasas

28 g

Carbohidratos

80 g

Proteínas

10.4 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

• Lavá y secá los productos frescos. 

• Pelá y picá el ajo. Pelá y cortá en rodajas finas la cebolla. Cortá y desechá el extremo del tallo de la berenjena. Cortá la berenjena en cuartos a lo largo, luego cortala en pedazos grandes en ángulo. 

• Escurrí y enjuagá los garbanzos. Transferí la mitad de los garbanzos a un bowl grande y aplastá con un tenedor, agregá los garbanzos enteros restantes y mezclá suavemente para combinar. 

• Cortá en cuartos y quitá las semillas del limón. Picá las almendras en trozos grandes. Quitá las hojas de pereil de los tallos y desechá los tallos.

• En una olla pequeña, combiná el cuscús y 1¼ tazas de agua. Condimentá con sal y pimienta. Calentá a fuego alto hasta que hierva. Una vez que esté hirviendo, tapá y retirá del fuego. Dejá reposar de 6 a 8 minutos, o hasta que el líquido se haya absorbido y el cuscús esté tierno. 

 Revolvé el cuscús cocido con un tenedor. Cubrí y reservá en un lugar cálido.

 Mientras se cocina el cuscús, en una sartén grande de lados altos, calentá 2 cucharaditas de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Agregá el ajo , la cebolla y el ras el hanout. Condimentá con sal y pimienta. Cociná, revolviendo ocasionalmente, de 1 a 2 minutos, o hasta que esté suave y fragante. 

 Agregá la pasta de tomate y cociná, revolviendo con frecuencia, de 1 a 2 minutos, o hasta que esté rojo oscuro y fragante.

 Agregá la berenjena a la sartén, condimentar con sal y pimienta. Cociná, revolviendo con frecuencia, de 2 a 3 minutos, o hasta que la berenjena esté ligeramente blanda.

 Agregá la miel, el vinagre , los garbanzos y 1¼ tazas de agua a la sartén. Condimentá con sal y pimienta. Cociná, revolviendo y volteando la berenjena ocasionalmente, de 8 a 10 minutos, o hasta que esté completamente combinada y el líquido esté picante. 

 Agregá el jugo de 2 rodajas de limón y un chorrito de aceite de oliva, sazoná con sal y pimienta a gusto. Retiralo del fuego.

 Dividí el cuscús cocido entre 2 platos. Cubrí con el tagine terminado . Decorá con el queso, las almendras , el perejil y las rodajas de limón restantes . ¡Disfrutá!

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Abrir chat