fbpx

Tazon de Arroces

con Queso Marinado y Porotos

En la base de estos tazones llenos de sabor hay una hermosa mezcla de arroces, junto con zanahorias dulces, luego cubierto con porotos al estilo árabe y morrones salteados. Una capa final de queso desmenuzable (marinado con aceitunas, orégano y jugo de limón) le agrega un sabor increíblemente brillante y ácido a cada bocado.

Contiene: Almendras

Tiempo de preparación : 35 min

Dificultad : Media

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

• 1/2 taza de arroces

• 1 lata de porotos

•1 limón

• 1 morrón 

• 2 dientes de ajo

 • 30 gr de aceitunas negras

• 40 gr de queso

• 1 cda. de orégano

• 1/2 cda de za’atar

• 170 gr de zanahorias

Ingredientes que necesitás tener

Sal

Aceite de Oliva

Pimienta

Utensilios

Olla mediana • Sartén  

Información Nutricional / por porción

Calorías

700 kcal

Grasas

30 g

Carbohidratos

87 g

Proteínas

21 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

• Llená una olla mediana hasta 3/4 de agua y llevá a ebullición. Una vez que esté hirviendo, agregá el arroz y cociná, sin tapar, de 30 a 32 minutos o hasta que esté tierno. Apagá el fuego. Escurrí bien y devolvé a la olla.

• Mientras tanto, lavá y secá los productos frescos.

• Pelá y picá el ajo. Escurrí y enjuaga los porotos. Cortá y desechá el centro y las semillas del morrón, luego cortalo en cuartos a lo largo. Pelá las zanahorias, cortá a la mitad a lo largo, luego cortá en rodajas finas transversalmente. Picá las aceitunas en trozos grandes. Cortá en cuartos y quitá las semillas al limón. 

• En un recipiente, mezclá el queso (desmenuza antes de añadir), aceitunas picadas, el orégano, el jugo de 2 rodajas de limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Condimentá con sal y pimienta. Reservá para marinar, revolviendo ocasionalmente, al menos 10 minutos.

 Mientras tanto, en una olla pequeña, calentá un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Agregá el ajo picado. Cociná, revolviendo con frecuencia, de 30 segundos a 1 minuto, o hasta que se ablanden un poco. Agregá los porotos, sazoná con sal, pimienta y la mitad del za’atar. Cociná, revolviendo ocasionalmente, de 2 a 3 minutos o hasta que se ablanden. Apagá el fuego, agregá el jugo de las rodajas de limón restantes y 1 cucharada de aceite de oliva. Probá, luego sazoná con sal y pimienta si lo deseás. Cubrí para mantener el calor.

 En una sartén mediana (antiadherente, si tenés), calentá un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Agregá los morrones cortados en cuartos en una capa uniforme. Cociná, sin revolver, de 2 a 3 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Condimentá con sal y pimienta. Continuá cocinando, revolviendo ocasionalmente, de 2 a 3 minutos, o hasta que se dore y se ablande. 

 Transferí a un tazón y cubrí para mantener el calor. Limpiá la sartén.

 En la misma sartén, calentá un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Agregá las zanahorias en rodajas en una capa uniforme. Cociná, sin revolver, de 4 a 5 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas. Condimentá con sal y pimienta. Continuá cocinando, revolviendo ocasionalmente, de 2 a 3 minutos o hasta que se ablanden un poco. Apagá el fuego. 

 A la olla de arroz cocido, agregale las zanahorias cocidas y un chorrito de aceite de oliva, revolvé para combinar. Probá, luego sazoná con sal y pimienta si lo deseás. 

 Serví el arroz terminado cubierto con los porotos cocidos, los morrones y el queso marinado. ¡Disfrutá!

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Abrir chat