Tofu Agridulce

con Colchon de Arroz Integral y Verduras

Para obtener un plato lleeeno de sabor orientales, combiamos tofu con aceite de sésamo hasta que esté bien crujiente, luego zanahorias tiernas, un dúo verde de brócoli asado y pimientos, y el infantable arroz

Contiene: Soja - Gluten - Ingredientes Picantes - Sésamo

Tiempo de preparación : 40 min

Dificultad : Media

Porciones: 2


¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

• 1 bloque de tofu

• 1 taza de arroz integral

• 450 gr de brócoli

• 340 gr de zanahorias

• 1 pimiento

• 1/4 cda de chile en escamas 

• 2 dientes de ajo

• 2 cebollas de verdeo

• 1 cda de aceite de sésamo

• 1/3 taza de salsa de soja y miso

• 1/2 cda de miel de caña

•  1 cdita de semillas de sesamo mixtas

 

Ingredientes que necesitás tener

Sal

Aceite de Oliva

Pimienta

Utensilios

Olla mediana • Bandeja de Horno (2)

Información Nutricional / por porción

Calorías

490 kcal

Grasas

11 g

Carbohidratos

78 g

Proteínas

19 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

• Colocá una rejilla en el centro del horno, luego precalentá a 230 °. 

• Llená una olla mediana con 3/4 de agua con sal si deseás, tapá y ccalentá a fuego alto hasta que hierva. }

• Escurrí el tofu y colocalo en un plato forrado con toallas de papel. Colocá varias capas de toallas de papel en la parte superior, luego colocá una olla por encima (o sartén o cualquier cosa un poco pesada). Dejá a un lado para que suelte el exceso de líquido al menos 10 minutos.

• Mientras tanto, lavá y secá los productos frescos. 

• Cortá y desechá el tallo sobresaliente del brócoli. Cortá el brócoli en flores pequeñas. Pelá las zanahorias y cortarlas en rodajas finas en ángulo. Cortá las cebollas de verdeo, separando la parte blanca de la verde. Pelá y picá 2 dientes de ajo. Cortá y desechá los tallos del pimiento, cortá transversalmente en pedacitos de 0.5 cm. Tené en cuenta que son muy picantes, no te lleves la mano a la cara y luego de manipularlos lavate bien las manos y el chuchillo. 

• En un bowl, combiná la salsa de soja y la cantidad de chile en escamas que deseés, dependiendo de qué tan picante te gustaría que fuera el plato.

 Agregá el arroz a la olla con agua hirviendo y cociná, sin tapar, de 17 a 19 minutos o hasta que esté tierno. Apagá el fuego. 

 Escurrí bien y devolvé a la olla. Cubrí para mantener el calor.

 Agregá la berenjena a la sartén, condimentar con sal y pimienta. Cociná, revolviendo con frecuencia, de 2 a 3 minutos, o hasta que la berenjena esté ligeramente blanda.

 Mientras tanto, transferí el tofu prensado a una tabla de cortar y cortalo en cubos medianos. En una sartén grande (antiadherente, si tenés una), calentá el aceite de sésamo a fuego medio-alto hasta que esté caliente. 

 Agregá el tofu en cubitos en una capa uniforme. Cociná, sin revolver, de 4 a 5 minutos, o hasta que esté ligeramente dorado. Condimentá con sal y pimienta. Continuá cocinando, revolviendo ocasionalmente, de 1 a 2 minutos, o hasta que se doren por todos lados.

  Transferí a un bowl grande. Limpiá la sartén.

 En la misma sartén, calentá un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Agregá las zanahorias en rodajas en una capa uniforme. Cociná, sin revolver, de 4 a 5 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Agregá las partes blancas de las cebollas y el ajo picado. Condimentá con sal y pimienta. 

 Cociná, revolviendo ocasionalmente, de 1 a 2 minutos o hasta que se ablanden un poco. Agregá la salsa. Cociná, revolviendo con frecuencia, de 30 segundos a 1 minuto o hasta que espese un poco. Transferí al bowl del tofu. Agregá las verduras asadas y revolvé para combinar. 

 Probá, luego sazoná con sal y pimienta si lo deseás. 

 Serví el tofu terminado y verduras sobre el arroz cocido . Adorná con las puntas verdes de la cebolla de verdeo y las semillas de sésamo,  ¡y disfrutá!

Mirá el menú semanal

Sobre HolaVeggie

HolaVeggie ofrece recetas originales a base de plantas paso a paso e ingredientes frescos a clientes de todo CABA. Nuestros menús cambian cada semana, así que con cada entrega aprendés a cocinar nuevos platos creativos con ingredientes de temporada. Al permitirnos obtener esos ingredientes difíciles de encontrar para vos, vas a tener alimentos que son más frescos y más baratos de lo que podés obtener en tu supermercado local, y no hay desperdicio porque solo te enviamos lo que necesitás para cada receta.

Llamamos a nuestra empresa “HolaVeggie” porque creemos que el futuro de la alimentación es a base de plantas, por los beneficios para la salud, los animales y el planeta. Y entre el futuro y el presente, queremos ser el puente y acortar distancias. Por eso, y para las personas que creen que comer de manera más saludable debe ser fácil y sabroso, traemos menús diseñados por los mejores chefs internacionales para garantizar que siempre aprendas nuevas técnicas de cocina, pruebes nuevos estilos y uses ingredientes únicos.

HolaVeggie es un servicio de suscripción semanal sin compromisos: podés omitir una semana o cancelar en cualquier momento avisándonos de una semana a la otra. ¡Descubrí el poder de las plantas!

Abrir chat