Wok de Arroz Proteico

con Castañas de Cajú, Sésamo y Arvejas

La combinación perfecta de arroz integral, frutos secos y verduras, una comida que desborda de energía. Llena de sabor y aromas gracias a la salsa de soja, jengibre y ajo. ¿Necesitás energía? Te tenemos cubierto.

Sin Gluten Agregado  Comida Abundante • Proteína completa • Arroz Integral • Castañas de Cajú  
Alergénicos: Nueces • Soja • Sésamo • Gluten

Tiempo de preparación : 30 min

Dificultad : Fácil

Porciones: 2

¿Se te hace agua la boca?

Recibí todo lo que necesitás para cocinar estas deliciosas recetas directamente en la puerta de tu casa 

Ingredientes en la caja

3/4 tazas de arroz integral

1 lata de choclo

1 trozo de jengibre

170 gr de chauchas

1 cucharada de semillas de sésamo 

1 zanahoria

2 cebollas de verdeo

2 dientes de ajo

30 gr de castañas de cajú

4 cdas. de salsa de soja

Ingredientes que necesitas tener

Sal

Aceite de oliva extra virgen

Pimienta

Utensilios

Colador • Olla grande • Bandeja de horno • Sartén • Pelador de Vegetales (pelapapa)

Información Nutricional / por porción

Calorías

601 kcal

Grasas

19 g

Carbohidratos

95 g

Proteínas

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, los datos nutricionales por comida pueden variar del sitio web a lo que se recibe en la caja entregada.

Instrucciones

Lavá y secá los vegetales. Precalentá el horno a 200 grados. Poné agua en una olla a hervir, agregá el arroz y cocinalo hasta que esté tierno, unos 20-25 minutos, y colalo.

Colocá las castañas de cajú en una bandeja para hornear y tostalas en el horno hasta que estén doradas, aproximadamente 5 minutos. Retirá la bandeja y reservá. Importante: ¡estate atento para que no se quemen! Una vez terminado, apagá el horno.

Pelá y picá finamente la zanahoria. Recortá y cortá las chauchas en trozos de 3 cm. Cortá finamente las cebollas de verdeo, manteniendo separados los verdes y los blancos. Picá el ajo. Pelá y picá finamente o rallá el jengibre. Escurrí la mitad del choclo (enviamos extra).

Calentá un chorrito de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregá las zanahorias y revolvé hasta que se ablanden ligeramente, aproximadamente 5 minutos. Agregá las chauchas y el choclo, y revolvé hasta que las chauchas estén tiernas y crujientes, 4-5 minutos. Condimentá con sal y pimienta. Reservá en un bowl para que el sartén quede vacía para el próximo paso 

Calentá una gran llovizna de aceite en el mismo sartén a fuego medio-alto. Agregá ajo y jengibre. Cociná 1 minuto, hasta que esté dorado. Agregá el arroz cocido y revolvé hasta que esté ligeramente crujiente, 2-3 minutos. Agregá las verduras cocidas, salsa de soja y la parte blanca de las cebollas de verdeo. Mezclá otros 1-2 minutos.

Dividí el arroz entre tazones o bowls. Espolvoreá con castañas de cajú, semillas de sésamo y cebolla de verdeo.

Mirá el menú semanal

Abrir chat